¿Cuánta pasta es realmente necesaria en nuestro cepillo dental?


¿Seguro que estás usando la cantidad adecuada?


Es probable que derroches más pasta de dientes de la necesaria, ya que esto nos da la falsa sensación de que la limpieza es más eficaz.


Cada vez las marcas comerciales hacen los orificios de las pastas dentales mas grandes, para que gastemos mas en cada cepillado. Debemos saber que, con una pequeña cantidad, el dentífrico es suficiente para proteger nuestros dientes. En adultos la cantidad necesaria es de 1 cm aproximadamente, como el tamaño de un guisante.


Destacar, que lo verdaderamente primordial es la técnica y la duración de nuestro cepillado, mas que la cantidad de pasta utilizada.


Existen en el mercado muchos tipos de pasta de dientes, enfocados a tratar diversos problemas buco-dentales, y que se ajustan a las necesidades de cada paciente. Nos pueden ayudar a prevenir la caries, las enfermedades de las encías, tener un aliento fresco y eliminar bacterias.


¿Y qué cantidad de pasta necesitan los niños? ¿y como deber ser su pasta dental?


En esta etapa es importante la prevención, por tanto, debemos usar una pasta con flúor (la recomendable para cada grupo de edades) que proteja los dientes de los más pequeños ante la caries dental.


  • De 0-3 años: Colocaremos en su cepillo una cantidad de pasta como de un barrido, simplemente manchado

  • De 3-6 años: Colocaremos en su cepillo una cantidad de pasta como de un grano de arroz.

  • A partir de los 6 años: Colocaremos en su cepillo una cantidad de pasta del tamaño de un guisante.

11 vistas
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by INDISSON Centro de Estética Dental - Todos los derechos reservados

Todos los contenidos e imágenes son propiedad de INDISSON y bajo ningún concepto se cede el uso de los mismos sin el debido permiso