top of page

En busca de la solución al mal aliento

La HALITOSIS, también llamada mal aliento, es el olor desagradable que sale de nuestra boca y que hace que nuestras relaciones sociales se vean afectadas. Al menos 1 de cada 3 personas ha tenido o tiene halitosis, y es considerado un tema tabú, ya que, a las personas les cuesta hablar libremente sobre el tema, y lo peor de todo, es que resulta muy complicado que uno mismo valore objetivamente su propio aliento.


¿Por qué tenemos mal aliento?

En el 90% de los casos proviene de la boca, mientras que tan solo un 10 % proviene del resto de nuestro organismo. Las causas principales del mal aliento de origen bucal son:


  • Problemas en nuestros dientes o encías, como son las caries, gingivitis o periodontitis

  • Higiene bucodental diaria deficiente

  • Xerostomía (o sequedad bucal), debido a la practica de deporte o determinados medicamentos

  • Ser fumador


¿Cómo solucionarlo?


1. Debemos de acudir al DENTISTA para que nos realice una revisión de todos nuestros dientes y encías. De esta forma, cualquier problema que tengamos podrá ser tratado de inmediato.


2. Tener unos hábitos de higiene bucodental diarios, es necesario:


  • Cepillarnos los dientes entre 2-3 veces diarias

  • Cepillar la lengua como mínimo una vez al día

  • Utilizar el hilo dental o cepillos interproximales para poder limpiar correctamente las superficies entre los dientes

  • Enjuagarnos con colutorios de forma diaria


¿Por qué utilizar un cepillo lingual? ¿Qué es y donde comprarlo?


Una de las principales causas del mal aliento es el NO cepillado diario de nuestra lengua. Hay muchísima gente que no sabe que en la lengua se acumulan una gran cantidad de bacterias y debemos eliminadas día a día. Para ello, debemos comprar un limpiador lingual, NUNCA utilizar el mismo cepillo de los dientes. Todos ellos tienen dos partes claramente diferenciadas, la parte que tiene un saliente será la que nos limpiará la parte central de nuestra lengua, mientras que la otra parte limpiará los extremos. Se puede adquirir en farmacias, supermercados o por internet.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page